El vocabulario básico de la primera nueva canción es: Jack o'lantern (la calabaza de Halloween) que expresa distintos sentimientos (happy/contento, angry/enfadado, scared/asustado y sad/triste).
En cuanto a la gramática, se comienza a utilizar el verbo CAN (poder) en modo interrogativo:
Can you make a (happy, angry, scared, sad) face? = ¿Puedes poner una cara (feliz, enfadada, asustada o triste)?
La segunda canción de Halloween es "Go away spooky goblin"
El vocabulario que se emplea es:
Sustantivos: goblin (que es como nuestro "hombre del saco"), spider (araña), skeleton (esqueleto) y bat (murciélago).
Adjetivos: Spooky (espeluznante, que da miedo), black (negro) y scary (escalofriante, que da miedo)
La gramática de esta canción es más sencilla. Se trabaja el imperativo GO AWAY (vete). Con este verbo, los niños dicen que se vayan los monstruos y demás seres que dan miedo.
Con estas canciones empleo como método el TPR (Total Phisical Response = Respuesta Física Total). Es un método que se utiliza en el aprendizaje de Lenguas Extranjeras en el que existe una creación de asociaciones psicomotoras. Se relaciona un movimiento a una palabra, expresión o frase en el idioma extranjero. De esta manera, se produce un mayor entendimiento y una asociación de ideas en los cerebros de los niños.
Además aporto un apoyo extra utilizando tarjetas con los distintos dibujos de las caras y de los monstruos de Halloween.
¡Se lo están pasando terroríficamente divertido!
Con lo que le gusta Halloween a mi hija lo tiene que disfrutar de lo lindo
ResponderEliminarAna es genial!! Mi hijo canta las canciones y dice que le gusta mucho ingles!
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