Continuamos con las canciones que ya os he mostrado anteriormente y hemos introducido una nueva: The skeleton dance.
El vocabulario en el que se centra esta nueva canción es el siguiente:
foot bones= huesos del pie
leg = huesos de la pierna
knee bone= hueso de la rodilla
thighbone = fémur (hueso del muslo)
hip bone = rótula (hueso de la cadera)
back bones = huesos de la espalda
neck bones= huesos del cuello
Durante la canción, hacemos los mismos movimientos que se hacen en el vídeo, señalando dónde están situados los distintos huesos en nuestro cuerpo.
También estamos haciendo distintos trabajos manuales para que, además de ir aprendiendo el vocabulario y las estructuras sencillas de las canciones, vayan favoreciendo la motricidad fina y la atención entre otras cosas.
En las rutinas previas, también hemos introducido...
1. Nuevos colores:
purple = morado
pink = rosa
orange = naranja
2. Las estaciones del año: The seasons:
Spring = primavera
Summer = verano
Autumn = otoño
Winter = invierno
3. El tiempo. What's the weather like today? = ¿Qué tiempo hace hoy?
Pregunto: Is it (windy, cloudy, rainy, snowy, sunny) today? = ¿Es un día (con viento, nublado, lluvioso, está nevando, soleado) hoy?
Responden: Yes, it is / No, it isn't = Sí / No.
Siempre pregunto todos para practicar el vocabulario y la estructura.
4. Ellos mismos se van preguntando los nombres en cadena.
What's your name? ....
El último me lo pregunta a mi y respondo: My name is Ana (respuesta larga, no solo digo el nombre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario