viernes, 4 de marzo de 2016

Hygiene habits

Hola de nuevo familias:

Durante estas semanas hemos incluído los meses del año en la asamblea, al igual que la producción de la pregunta "What's your name?" (¿Cómo te llamas?) en cadena, es decir, todos preguntan al compañero siguiente después de haber respondido al compañero anterior. Los meses del año simplemente los repiten y la pregunta la van haciendo cada vez mejor ellos solos, aunque aún precisan ayuda.



Los días de la semana se los saben  muy bien ya con la canción, eso sí, la pronunciación es bastante particular, jejeje. Están súper graciosos.

También, hemos estado trabajando los hábitos saludables de higiene además de las partes del cuerpo.

Hemos hecho hincapié en la canción "This is the way..."


Esta es la canción que cantamos, pero con la siguiente letra (traducida en un post anterior):

This is the way I wash my hands, wash my hands, wash my hands.
This is the way I wash my hands on a cold and frosty morning.

This is the way I wash my face, wash my face, wash my face.
This is the way I wash my face on a cold and frosty morning.

This is the way I put on my boots, put on my boots, put on my boots.
This is the way I put on my boots on a cold and frosty morning.

This is the way I put on my hat, put on my hat, put on my hat.
This is the way I put on my hat on a cold and frosty morning.

This is the way I put on my coat, put on my coat, put on my coat.
This is the way I put on my coat on a cold and frosty morning.

This is the way I play in the snow, play in the snow, play in the snow.
This is the way I play in the snow on a cold and frosty morning.


Además, seguimos cantando las canciones de "Dem bones" y "Hokey pokey" que tienen mucha aceptación, y las canciones "Head, shoulders" y "One little finger" que también les gusta.

Uno de los días, les presenté a mi amigo que tenía los dientes muy sucios porque estaba comiéndose una chuche, y por más que le cepillábamos los dientes con un cepillo de dientes gigantesco, seguía teniéndolos sucios. Luego, me enseñaban sus dientes, y como estaban sucios igualmente, también los cepillábamos con el macro cepillo. Fue muy, muy, pero que muy divertido. Nos reímos un montón.

(Gracias a las familias por todos vuestros trabajos de las exposiciones, nos están dando muchísimo juego  y los peques están contentísimos con ellos)

He introducido unos libros nuevos que nos ha dejado una alumna de un curso más:

Move Your Body/mueve Tu Cuerpo, Mike Lowery

En este, se dan instrucciones como hurgarse la nariz (pick your nose), ponerse de pie  y sentarse (stand up, sit down),menear los dedos de las manos y de los pies (wiggle your fingers and toes)....

The numbers.

No tengo ninguna imagen de este libro, pero se trata de un libro de solapas muy sencillo. En cada página sale un número del 1 al 10 en orden. El número aparecía encima de la solapa y cuando se abría aparecía el número de cosas que indicaba e íbamos contando.

Ambos cuentos les han gustado un montón.

A parte de esto, hemos hecho unos trabajitos muy chulis en los que hemos trabajado la psicomotricidad fina y el inglés al mismo tiempo. En ellos, los peques han estado atentos a las instrucciones que les daba en inglés para realizar el trabajo. Os pongo una muestra de ellos:



Un gran abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario